Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

Rosa Mary Carranza de Sosa,

Hoy presentamos a  Rosa Mary Carranza de Sosa como la Valiosa de Venezuela de esta semana.

Rosa Mary Carranza de Sosa, nació el 24 marzo de 1963, tiene 28 años de casada con Rafael Sosa y una hija de nombre María Ángela (Alarcón) de 15 años.

Ella tiene dos trabajos, uno como secretaria en la Universidad Central de Venezuela en un Laboratorio Clínico y otro como comerciante, vendiendo desayunos los sábados y domingos en dos mercaditos de Caracas, en La Urbina y en Boleíta Sur, donde vende arepas rellenas, bollitos, hallacas, malta y jugos de naranja.


En la preparación la ayudan su esposo - y su mamá -María Ceballos-, quienes se levantan de madrugada, a las 2 de la mañana, para preparar todo lo necesario para elaborar los desayunos; y su hija, y otros familiares, la ayudan con el despacho.
Rosa Mary Carranza de Sosa, piensa que el trabajo es una parte esencial de la vida de cualquier persona y que procurarse el sustento por los propios medios, apoyándose en sus capacidades y posibilidades, así como logrando la participación de la familia, contribuye a su realización e independencia.
Sus ingresos  provienen  exclusivamente de su trabajo, el de su esposo y la ayuda  de su mamá.
Un gran motivador en su vida es su hija y la posibilidad cierta de que llegue a ser una profesional universitaria, obteniendo un título que la prepare para un trabajo que le sirva de sustento y de aporte a la sociedad.
 Rosa Mary Carranza de Sosa, le enseña a su hija María Angela respeto, puntualidad, honestidad y le pide que sea estudiosa para que con su esfuerzo y perseverancia llegue a tener una buena educación. María Ángela quiere ser Comunicadora Social.
Rosa Mary les recomienda a todos los padres que a pesar de las ocupaciones de varios trabajos, “… estén pendientes de los hijos, que les tengan confianza, que vayan al colegio o al liceo para hablar con los profesores y así mantenerse informados del rendimiento y comportamiento de sus hijos, y, además  que conozcan a sus amigos y relacionados”
Rosa Mary Carranza de Sosa,  pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque se mantiene trabajando permanentemente para el beneficio de su familia y simultáneamente se dedica a acompañar, orientar y educar a su hija para apoyarla a ser una mejor persona.
Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario