Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

Juan Armando Röhl Montes

Hoy presentamos a Juan Armando Röhl Montes, como el Valioso de Venezuela de esta semana.

Juan Armando Röhl Montes, es un Maestro Internacional de Ajedrez,  caraqueño nacido el 28 de Septiembre de 1973, a sus 37 años, es Licenciado en Administración Comercial de la Universidad Central de Venezuela, está casado con VANESSA ALEJANDRA RODIL  y sus hijos son Juan Alejandro de  4 años, Hannah Rafaella  de 2 años y Ly Valentina de  1 año.


 
El, tiene un  Master en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat  Politécnica de Catalunya-España  y  un  MBA  especializado en Gestión de Entidades, Instalaciones y Eventos Deportivos por la Escuela de Administración de Empresas .

Su vida habla de la dedicación intensa al deporte alternada con otras actividades profesionales.

Recientemente fue  COORDINADOR DEL PROYECTO SOCIAL DE FÚTBOL DEL DEPORTIVO PETARE.

Juan Armando Röhl  Montes, dice que la relación con su  padre fue muy especial, y gracias a la fortaleza de su carácter pudo trasladar a su  propia vida valores como el de ser correcto  ante cada circunstancia que le ha puesto la vida por delante, buscando  la perfección y apoyándose en la creencia “que por amor todo es posible”.

En el año 1987,  conoció el ajedrez. Sus padres lo llevaron al puente de la Av. Fuerzas Armadas. Ese  mismo año, las partidas entre Kasparov Vs. Karpov  influyeron en su amor por ese deporte.

En 1991 queda de segundo en un torneo internacional, y fue considerado como la revelación del ajedrez en Venezuela y en América Latina.

Juan Armando Röhl Montes, se consagra como ajedrecista en 1994, pues logró ganar todos los torneos en los que participó aquí en Venezuela y clasifica para la olimpiada mundial de ajedrez, que se celebró en Moscú, allí obtuvo el 50% de los puntos, empatando con un gran maestro internacional, el Ucraniano Alexander Onischuk.

Y logra su sueño de Maestro Internacional en el torneo zonal de El Salvador en Diciembre de1995.

Juan Armando Röhl Montes, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque su amor y práctica por el Ajedrez, le han enseñado lo importante de la perseverancia cuando vamos tras un sueño hasta alcanzarlo, cultivando a  la vez una profesión y una familia.

Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.

 Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario