Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

MICROBIOGRAFÍA Janet Hoenicka (Jénica)

Aquí puede escuchar el micro:


Hoy presentamos a  Janet Hoenicka (Jénica) como la Valiosa de Venezuela de esta semana.
Janet Hoenicka (Jénica), nació en Caracas en el seno de una familia trabajadora, que fue conquistando sus sueños a través de la constancia y dedicación.
Sus padres Elsa María y Ernst Hans, ambos profesionales universitarios se consagraron al trabajo y  al hogar.
Janet Hoenicka (Jénica),  estudio en el colegio Los Caobos en la Candelaria, y posteriormente en  su inolvidable colegio San José de Tarbes  de La Florida. Ella agradece a las hermanas quienes le  inculcaron valores humanos y solidarios.
Se incorpora a la  Universidad  Simón Bolívar  en septiembre de 1980.

Durante la vida universitaria estudió y trabajó con ahínco, tras una breve pausa en 1981, a causa del embarazo de su hija María Alejandra, quien nació el 8 de enero de 1982, retoma sus estudios  y en 1987 obtiene la Licenciatura de Biología.  
Ha trabajado, como Asesora Científica, y en los Laboratorios Vargas en Quinta Crespo.
En 1989 obtiene  una beca de la Agencia Española de Colaboración Internacional (la AECI).
Janet Hoenicka (Jénica),  vive en Madrid desde el inicio de sus estudios de doctorado en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). Se forma por cinco años en biología y genética molecular en levaduras, y continúa con el estudio de enfermedades humanas  a nivel molecular.
En 1994 obtuvo el título de Doctora en Ciencias Biológicas.
Luego se dedica a la investigación de las bases moleculares, de las enfermedades humanas, con un cargo post-doctoral para el estudio de una metabolopatía hereditaria; y desde 1998 se ha dedicado al cerebro y sus patologías.
Trabajó en el Banco de Tejidos Neurológicos (BTIN) de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid durante cinco años estudiando las bases moleculares de los trastornos del movimiento y algunas demencias, como la enfermedad de Parkinson, la Demencia por cuerpos de Lewy y otros trastornos psiquiátricos.
Janet Hoenicka (Jénica), en el 2003 se incorpora al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de octubre, donde actualmente dirige el laboratorio de Neurociencias.
En estos años dio soporte transversal a las líneas de investigación clínica del servicio y ha constituido una nueva línea de investigación de biología fundamental que estudia las Bases Genéticas y la fisiopatología molecular de las adicciones y los trastornos psicóticos.
Es durante estos estudios de las proteínas implicadas en la vulnerabilidad a las adicciones, donde han encontrado a la nueva proteína ANKK1, convirtiéndose este descubrimiento en un inmenso aporte a la humanidad.
Janet Hoenicka (Jénica), piensa que cada  persona es un ser único, con sus propios talentos y gustos, y que debemos aprovechar esos regalos de la vida.  
Janet Hoenicka (Jénica),  pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque el fuerte resplandor de los valores familiares la han llevado a estudiar e investigar  perseverantemente, llegando a contribuir, con descubrimientos de gran impacto positivo, para la humanidad.
Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario