Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

Eduardo Sanabria EDO

Hoy presentamos a Eduardo Sanabria (EDO) como el Valioso de Venezuela de esta semana.


Eduardo Sanabria (EDO),  nace en Caracas, en 1970 y desde muy temprano se inclinó por el dibujo, realiza el curso “técnicas de ilustración” con Raúl Ávila, en La Cuadra Creativa, luego  se gradúa de Diseñador Gráfico, en el Instituto de Diseño Perera.



A la par hace la carrera de ilustrador en la Escuela de Historietas López y Acosta, y  comienza a ilustrar y diseñar para varias agencias de publicidad y editoriales como Santillana, Oxford y Básica, entre otras.



De la mano de Julio López, director de la escuela de historietas se inicia en El Diario de Caracas como ilustrador para el suplemento “El Diablo de Caracas”. Luego entra en el semanario El Camaleón, donde ilustró por varios meses sus páginas.



En  el nuevo Diario de Caracas, EDO ilustra artículos de opinión y realiza una exitosa tira diaria llamada ”Batamón”.



De allí pasa al diario Economía Hoy donde tiene una corta, pero fructífera participación como ilustrador de artículos de opinión.



En 1999, la Cadena Capriles proyecta “La Cadena Tricolor”, y EDO ilustra y diseña esas páginas infantiles.



Y para el vespertino El Mundo  ilustra artículos de opinión hasta el 2005, cuando inicia  una sección de humor político llamada “Cal y Arena”, con tanta aceptación que la realiza diariamente hasta hoy.



Eduardo Sanabria (EDO),  ha hecho cursos de ilustración en Panamá, México y en varias ciudades de Estados Unidos, Miami, Nueva York, Texas y San Diego.



Y son muchos los reconocimientos que ha recibido:



·        2005  premio Pedro León Zapata, mejor caricaturista de la prensa Venezolana



·        2007  Pluma de Oro como mejor caricaturista en el 1er Salón del Humorismo Gráfico de la Feria Iberoamericana de Arte.



·        2008 repite con el premio Pedro León Zapata.



·        2005 y el 2007 Premio Unicef Cuenta Contigo, junto a sus compañeros de La Cadena Tricolor



En el 2008 se publica su primer libro HUMOR-ES EDO con una selección de sus mejores trabajos publicados en el vespertino El Mundo, evento que acompañó con una exposición en La Alianza Francesa de Chacaito.



En el 2009 ilustra el libro “Tierra Nuestra, “1498-2009″ con 48 caricaturas de todos los presidentes venezolanos y realiza su segunda exposición, mostrando las ilustraciones de dicho libro.

El próximo 4 de mayo, de la mano de la Galería Bellarte,  Eduardo Sanabria (EDO), participará en la SOAF (Seoul Open Art Fair) en Seúl, Corea del Sur.

Expondrá 25 caricaturas de personajes globales, reconocibles en el mundo entero que han dejado huella y han cambiado la historia en cada uno de sus ámbitos, como el deporte, la música, el cine, la política y la tecnología.

Actualmente, EDO es Jefe de Arte del periódico infantil venezolano La Cadena Multicolor, realiza su caricatura diaria para el matutino El Mundo economía y negocios . Trabaja como ilustrador y diseñador free-lance para varias publicaciones y editoriales del país y el exterior.

Eduardo Sanabria (EDO), pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque su capacidad creativa y su continua mejora profesional las ha puesto al servicio del humor inteligente y crítico, complementando ideas escritas y creando consciencia en el venezolano.

Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario