Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

Pedro Eustache

Hoy presentamos a Pedro Eustache como el Valioso de Venezuela de esta semana.


Pedro Eustache es un músico y compositor multiinstrumentista de vientos, nacido en Venezuela en el año 1959.


Fue iniciado en la música por su hermano, el maestro Michel Eustache, siguiendo estudios en el Conservatorio J. M. Olivares, el conservatorio J.J. Landaeta, para ingresar seguidamente a la Orquesta Juvenil Nacional de Venezuela [ahora conocida como "El Sistema"] del insigne Dr. José Antonio Abreu [Pedro fué miembro fundador (piccolo) de la "Orquesta Sinfónica Simón Bolívar" en 1977].  Becado por la misma, realizó estudios en Europa, y se graduó en París, Francia, y realizó estudios avanzados en  Basilea, Suiza.  También tiene una maestría en jazz en los EE.UU., entre otros extensos estudios musicales realizados en el mundo.
Su estilo ecléctico lo ha llevado a estudiar, investigar e interpretar más de quinientos tipos de aerófonos de diferentes partes del mundo, desde las clásicas flautas, todas las variantes de saxos, quenas, clarinete, y los más diversos instrumentos autóctonos de variadas regiones y culturas.
Pedro Eustache interpreta aerófonos de culturas latinoamericanas, africanas y muchos otros, construidos y/o modificados por él mismo.
Ha participado en las grabaciones de artistas como Paul McCartney, Frank Quintero, Yanni, Alex Acuña,  y muchos otros famosos, cuyo denominador común es la excelencia de sus trabajos musicales.
Además ha intervenido en la banda sonora de varias películas, entre las que destacan La pasión de Cristo, Océano de Fuego y Tierra de Osos.
Entre sus discos como solista se encuentran:
  • Strive for Higher Realities (1994)
  • The Giant Sleeps (1995)
  • Global Mission (2004)
  • Es  solista en la orquesta de su maestro Ravi Shankar en el evento memorial "Concierto Para George" ganador del premio Grammy 2005
  • Un CD actual es  “Himnos de ayer y hoy” (2007)

Pedro Eustache ha recibido grandes reconocimientos entre los que se encuentran:

Como educador, Eustache ha enseñado flauta clásica occidental en varios  conservatorios en Venezuela y el exterior, ha trabajado en varios libros y hecho investigación, diseño, modificación y construcción de instrumentos de vientos únicos en su clase.
En su página Web www.pedroflute.com se puede leer lo que de él se dice:
“La búsqueda -en un sentido real, no simplista, ni superficial-, de direcciones musicales tan diversas, le ha permitido lograr una “voz” ricamente única y personal, centrada en una humildad realista.
Sin mucho riesgo se pudiera decir que Pedro representa el flautista no solo del siglo 21 y  aún más, el es  el solista creativo multi-direccional de los instrumentos de viento del próximo milenio”.
Pedro Eustache, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque no obstante su increíble talento, dice en sus propias palabras “Dios me hizo músico para mantenerme humilde para el resto de mi vida”. 
Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.
Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario