Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

lunes, 18 de julio de 2011

Rebeca Sánchez Meneses



Hoy presentamos a Rebeca Sánchez Meneses como la Valiosa de Venezuela de esta semana.
Rebeca Sánchez Meneses, es una caraqueña, la mayor de cuatro hermanos.
Ella recuerda con gran entusiasmo a su Abuelo Macho, quien era Masón, y  le enseñó a ser amable y generosa, en la medida de sus  posibilidades, y sin alardear: "Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"  le decía.
Rebeca Sánchez Meneses, vivíó en Londres a finales de los 60's e inicios de los 70's.  Recuerda ese período, como genial, nutritivo, aterrador, increíble… En esta etapa se descubrió a si misma y a  todo lo que le rodeaba.
Conoció  a los hippies, a los que defendían a la Realeza y a los que no; aprendió  a apreciar lo que las mujeres del Movimiento de Liberación Femenina hacían de cara al futuro.
Estas experiencias la convirtieron en una   persona  tolerante y con una visión cosmopolita.
Quiso estudiar Psicología, en la UCV, pero estaba cerrada esta institución, y se traslada a  Nueva York, y allí pasa un tiempo en el   "Comité de Hospitalidad de las Naciones Unidas", contribuyendo con la   labor de ubicar a las familias de los Delegados de otros países en esa ciudad.
Después que regresó a Venezuela, continuó  trabajando como Intérprete en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar y en Seguridad.
Rebeca Sánchez Meneses  estudió  pregrado en Venezuela, optó por Idiomas Modernos en la Universidad Metropolitana, estudió su maestría en la UCV, egresando de la primera cohorte de "Lingüística Aplicada".
Trabajó  en su  Alma Máter, por un tiempo por su cuenta y luego llega a PDVSA y en paralelo a la Universidad Católica Andrés Bello UCAB, su otra Alma Máter .
 Desde hace 5 años está  a tiempo completo ( y muy repleto)  en la UCAB como Coordinadora del Centro de Idiomas, y a pesar de la gran cantidad de trabajo que realiza, dice que “no lo cambiaría por nada del mundo”, pues la UCAB le dio la oportunidad de llevar el Centro de Idiomas, del espacio virtual, al real.
Cuenta que entre idas y venidas a EE.UU y a Europa; entre  alegrías y tristezas, le toca ser "cabeza de familia" por  la prematura muerte de su padre a sus 55 años y a los 20 de ella.
Convencida de haber hecho lo mejor que pudo, sus  3 hermanos son todos exitosos profesionales y sus 3 sobrinos están bien encaminados, lo que la hace sentirse orgullosa de su familia y de ella misma.
Rebeca Sánchez Menéses, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”, porque lo que ha hecho en su vida es colocar  las necesidades, prioridades  e intereses de  quienes quiere antes que sus propias necesidades, apoyándolos desinteresadamente.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por su labor le desea www.conferenciadelmar.com.ve le agradeciera su
    comentario ha esta pagina, espero que mande ha buscar su litografía gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por su labor le desea www.conferenciadelmar.com.ve le agradeciera su
    comentario ha esta pagina, espero que mande ha buscar su litografía gracias

    ResponderEliminar