Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

martes, 2 de agosto de 2011

María Elena Garassini Chávez



Presentamos a María Elena Garassini Chávez como la Valiosa de Venezuela de esta semana.

María Elena Garassini Chávez,  nacío en Caracas, un 7 de octubre de 1965. Sus padres son  Miguel Garassini,  médico gastroenterólogo y su mamá es  Alcira Chávez de Garassini,  Médico pediatra.

Se  casó con Juan Maragall, educador,  hace  25 años. Tiene 4 hijos...

…todos  varones: Ernesto de 23 años estudiante de Derecho en la  Universidad Metropolitana,  Alejandro  de 21 años estudiante de Administración en la  Universidad Metropolitana,  José Andrés de  18 años estudiante de Comunicación Social en la  Universidad Monteavila y  Santiago de  9 años quien está en 3er. Grado en el Colegio Integral El Ávila.

María Elena Garassini Chávez, es Licenciada en Psicología y tiene un Magister en Desarrollo Humano,  ambos títulos de la Universidad Central de Venezuela.
También ha logrado un Doctorado en Didáctica y Organización de Instituciones Educativas de la Universidad de Sevilla,  España y  actualmente es estudiante del Doctorado en Psicología en la  UCV.

Ella ha trabajo en instituciones educativas como psicólogo, acompañando a  alumnos, padres y docentes y a  la comunidad en general, en diferentes procesos de mejoramiento personal, familiar e institucional.
María Elena Garassini Chávez, es actualmente la Presidente de la Sociedad Venezolana de Psicología Positiva y desde allí facilita talleres de formación, coordina proyectos en escuelas, comunidades y empresas.

Cuenta que en su época de estudiante disfrutó muchísimo la UCV, de la cual guarda los más gratos recuerdos. Pasear por los pasillos de  la escuela de Psicología, caminar por la “tierra de nadie”,  irse a tomar una chicha debajo del reloj, participar en el grupo ecológico para cuidar los jardines, cantar en la coral de Humanidades y por supuesto disfrutar de excelentes profesores en la escuela de Psicología.

María Elena Garassini Chávez, dice que sus  padres han sido siempre un ejemplo y apoyo para ella, tanto en lo familiar como en lo profesional, pues son estudiosos y exitosos.
Durante su adolescencia y juventud perteneció  a grupos de jóvenes católicos en la Parroquia de Cumbres de Curumo y en el Colegio San Luis del Cafetal. Estos grupos de reflexión-acción, marcaron su vida y  le proporcionaron experiencias muy importantes para el desarrollo de su  vocación como docente y como psicólogo.

Orgullosa de toda su familia, destaca que su esposo, Juan Maragall, “es capaz de dejarse sorprender todos los días por las cosas que suceden y está siempre dispuesto a colaborar en lo que haga falta”, apreciando su gran valía y admirándolo como una persona ejemplar.

María Elena Garassini Chávez,  trabaja como profesora y es la Jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad Metropolitana . Facilita talleres para todo público y coordina a los 50 profesores psicólogos que dictan las diferentes materias para la Escuela de Psicología.

Sus amigos y familiares son todos personas extraordinarias, quienes valoran mucho su  trabajo y su vida. Ellos son todos una parte importante de su bienestar y a todos les está  inmensamente agradecida por poder contar con ellos incondicionalmente.

María Elena Garassini Chávez, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”, porque ha cultivado la amistad, la familia y la profesión docente, apoyada en los valores clásicos del venezolano, impulsando cada vez más el estudio y la unión familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario