Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Profesor Renán Acosta


Presentamos a Renán José Acosta Aguirre como el  Valioso de Venezuela de esta semana.

Renán José Acosta Aguirre, nació en Caracas, en septiembre de 1955. Se crió en un hogar humilde de Los Frailes de Catia. Está casado desde hace 25 años, con la Lic. Mildred Roa, su siempre consecuente compañera.
De sus padres recibió los más firmes valores de honestidad, respeto y amor al trabajo. De su padre -José Acosta- recuerda Renán su inteligencia, a pesar de no haber concluido la primaria: "Cuando afronto un problema, lo primero que pienso es en lo que haría mi padre".

Desde niño, mostró una gran pasión por la comunicación; así que sus juguetes siempre eran: transmisores de radio, grabadoras y las viejas máquinas de escribir. Sin embargo, obligado por las circunstancias, inició la carrera de administración; pero, en 1975, ingresó al Pedagógico de Caracas, y en 1979, inició su carrera, impartiendo clases en el liceo "Diego Bautista Urbaneja" de San José de Guaribe. Allí comenzo su lucha social, al influir de manera importante en el saneamiento del río Guaribe.
Renán José Acosta Aguirre, entre 1980 y 1989, se dedicó a trabajar en el área bancaria; pero, en ese año 89, se incorpora al "Ciclo Básico, María Inmaculada, Fe y Alegría" en Petare. Allí, junto a los Prof. Leongim Arellano, Ivonne Delgado, Ondina Montero y Domingo Gutiérrez, desarrolló un ambicioso proyecto pedagógico que -según sus alumnos- "salvó de la delincuencia a muchos jóvenes del barrio". Instituciones como El Ateneo de Caracas, El Museo Sofía Imber y Maraven, le hicieron reconocimientos por su trabajo y respaldaron irrestrictamente su proyecto.
En 1998, ingresa a la familia salesiana; allí, en el "Colegio San Francisco de Sales" de Sarría, continúa su labor, y en el año 2001, "La Sociedad Bolivariana de Venezuela" le ofrece un homenaje en "El Salón de la Patria" del Palacio de Miraflores, por su aporte a la difusión del pensamiento de El Libertador.
Renán  es un luchador por el derecho a la libertad de expresión, ha defendido apasionadamente los intereses de los usuarios  de los medios, junto a sus amigos Juan Carlos Ortega y Francisco Calcaño.
Para sus alumnos: el profesor Renán Acosta es "más que un profesor, es un ejemplo de integridad; un verdadero amigo y un padre". Sus colegas le consideran: "un compañero leal, solidario y admirable". Según él: "sólo es lo que debe ser un ser humano: una criatura que trata de imitar al Gran Maestro Jesucristo".
Renán José Acosta Aguirre, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”, porque es un ejemplo de multiples valores, como la integridad, la lealdad y  la solidaridad, que lo convierten en un verdadero amigo y padre de familia, digno de reconocimiento y admiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario