Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Elymer Orozco Ledezma. Afinadora de Pianos


Presentamos a Elymer del Valle Orozco Ledezma como la Valiosa de Venezuela de esta semana.

Elymer del Valle Orozco Ledezma, nació en Caracas, el 3 de octubre de 1987. De sus padres, siempre recibe los más firmes valores en responsabilidad, respeto, puntualidad, honestidad y aprende que el trabajo no es una obligación sino una contribución al país. Su hermana, Yoselí Carolina Orozco Ledezma, es para ella un ejemplo a seguir.

Desde niña, mostró gran interés y pasión por la música; ...sigue.
su padre, pacientemente, se sentaba con ella y le enseñaba a tocar el cuatro. Ella recuerda con mucho cariño aquellas tardes cuando escuchaban juntos música clásica y él le contaba la historia de los grandes pianistas. Su sueño, era ir a Alemania y tocar la polonesa Heroica de Chopin.Comenzó a estudiar música y teclado a la edad de 5 años, en la pequeña escuela “MUSICLAN”, ubicada en El Paraíso.
A los 9 años, ingresa a la Escuela de Música Prudencio Esaá, ubicado en Montalbán, donde estudia formalmente teoría y solfeo, historia, armonía y estética de la música, además, estudia piano con la profesora Karla Clemente, a quien recuerda con mucho cariño.
A la edad de 18 años, Elymer Orozco comienza sus estudios de Ingeniería Informática en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB),mientras seguía aprendiendo piano; un año más tarde, se traslada al Conservatorio de Música “Simón Bolívar”, ubicado en el Paraíso. Allí, estudia con el profesor David Ascanio, quien en el 2010, le propone ir a estudiar “Afinación y Reparación de Pianos”, en la prestigiosa casa “Steinway” en Munich - Alemania. Y es así como ella aprende, durante todo un año, este arte, con solamente su oído, los tonos y acordes necesarios para poder afinar un piano.
Actualmente, Elymer se encuentra en Caracas, entregando su Tesis de Grado para obtener su título como Ingeniero en Informática, estudia el piano y trabaja como afinador de este instrumento. Le encanta desempeñarse en varios campos y le agradece a su familia por ser un apoyo fundamental y por enseñarle que en la humildad y la responsabilidad, está la clave del éxito.
Para saber más sobre Elymer se puede consultar la dirección de Internet  http://www.tupianoaldia.blogspot.com/
Elymer del Valle Orozco Ledezma, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”, porque es un ejemplo de cómo la perseverancia y constancia son el camino al éxito, de cómo hay que trabajar por los sueños y que éstos sí los podemos hacer posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario