Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

lunes, 11 de julio de 2011

Marcio Meléndez Hernández, Físico, Universidad Simón Bolívar, IVIC, NASA


Presentamos Marcio Meléndez Hernández como el Valioso de Venezuela de esta semana.
Marcio Meléndez Hernández, en un venezolano nacido en Caracas y actualmente tiene 34 años.
Sus padres son  Albarosa Hernández  y Asdrúbal Meléndez .
Tiene una  hermana, Melissa Meléndez,  quien es Licenciada en Música  con Maestría  y Diplomado como Artista obtenido en los Estados Unidos, también es  Doctora en Música.
Marcio Meléndez Hernández, se graduó de Licenciado en Física  en la Universidad Simón Bolívar en el año  2002 y obtuvo la Maestría en Física en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC,  en el año 2004.

Es el estudio una pasión para Marcio y esta pasión lo ha llevado a estudiar en la  Universidad Católica de América en Washington DC, entre el 2004 y 2008, obteniendo la Maestría y luego el Doctorado en Física. Realizó su tesis  en el CENTRO GODDARD de la NASA, en GREENBELT, MARYLAND.
 Este venezolano ejemplar obtuvo una beca de Investigación en el PROGRAMA DE POSDOCTORANTES DE LA NASA, siendo seleccionado entre un grupo de 200 postulantes.
 Marcio Meléndez Hernández, actualmente trabaja como Investigador en la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore ( a una hora de Washington DC), en el área de ASTROFÍSICA, sobre el tema de las GALAXIAS ACTIVAS (relacionado con los Agujeros Negros).
 Marcio es una persona humilde, y está casado con Emilia Suárez Pérez, abogada venezolana y con quien  tienen una niña de 1 año, Marianita.
 El quisiera motivar a los jóvenes venezolanos a que se interesen en la Ciencia y en la Investigación, pues cree que es más importante la realización personal y los portes al país y al mundo, que otros temas como lo referido al lucro de la carrera profesional.
Cree que los Venezolanos tenemos un gran potencial para el estudio, tanto para las Ciencias como para las Artes.
Marcio Meléndez Hernández,  pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque ha dedicado su vida al estudio y ha alcanzado los más altos niveles del conocimiento dejando muy en alto las capacidades intelectuales de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario