Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

sábado, 2 de julio de 2011

Freddy Hernández, Maestro Orfebre

Freddy Hernández, Maestro Orfebre

Saludo para el Programa “De educación y algo más” y a José Eduardo Orozco


Presentamos a Freddy Hernández como el Valioso de Venezuela de esta semana.

Freddy Hernández, nació el 22 de abril de 1.949, orgulloso de ser Caraqueño, da la precisión de su lugar de nacimiento: Parroquia Sucre del 23 de Enero, La Cañada de la Iglesia.
Sus padres  son Ermelinda Hernández y Diógenes Pérez y sus hermanos  Enrique el mayor, Reinaldo, Fernando, y Yajaira, el es el tercero de estos 5 hermanos.


Desde hace 30 años se  trasladó  a la zona de Maracay y Valencia y desde entonces  comparte  con la familia que el formó,  está casado y es padre de 6 hijos,  Raul, Zuli, Cesar, Arturo, Anny, Yenni, y  ya cuenta con 7 nietos.

El mismo indica  “tengo 62 años, Y MI PULSO NO ME TIEMBLA”.

Y es que la firmeza de su pulso y su extraordinaria sensibilidad artística, es la que le ha permitido ser orfebre y llegar a  convertirse, durante casi 50 años de oficio, en un “Maestro Orfebre”.

En Valencia, su lugar de trabajo se llama  “El Taller del Orfebre”, como el libro del Santo Padre Juan Pablo II,  allí el metal se convierte en joya gracias a sus habilidades y al amor con que lo transforma.

Freddy Hernández,  Maestro Orfebre, ofrece servicios de fabricación de Anillos de Graduación, Aros de Matrimonio, Solitarios para Compromisos, Reparación y Fabricación de Collares, Cadenas, Medallas, y otros artículos de Joyería como  Fundición, Laminado, Moldes, Troqueles, y todo lo relacionado al Oro, la Plata, el Bronce, el Cobre y otros metales, así como  un buen surtido de Piedras.

Freddy Hernández, Maestro Orfebre, tiene entre sus posesiones más valiosas, sus herramientas para orfebrería, y la firme convicción de que el vino a la vida solo a 3 cosas: aprender, enseñar y amar a alguien, y como el mismo dice “ lo seguiré haciendo hasta que el mar se seque”.

Y para Freddy Hernández, Maestro Orfebre, con 62 años de vida y 50 años de actividad, la tecnología es fundamental para conectarse con la enorme cantidad de personas que aprecian sus trabajos, él está en Facebook y su correo electrónico es maestroorfebre@hotmail.com.

Freddy Hernández, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque el mismo es una pieza única de orfebrería, realizada por un artista mayor, pues su condición de invidente no le ha impedido aportar a los más hermosos recuerdos de la vida de las personas, creando, extraordinarias piezas de arte (orfebrería, joyería).

Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario