Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

martes, 24 de mayo de 2011

Amador Toro Betancourt

Presentamos a Amador Toro Betancourt, como el valioso de Venezuela de esta semana.

Amador Toro Betancourt, nace el 20 de diciembre de 1967, en Guanare, Estado Portuguesa, tiene 42 años y sus padres son María de los Ángeles Betancourt y Rafael Vicente Toro.

Actualmente vive en Agua Salud, Parroquia del 23 de Enero de Caracas.




Amador Toro Betancourt,  vino a Caracas a los 17 años y un año después empezó a trabajar, en la misma empresa en donde trabaja actualmente, después de más de 25 años.

El aprendió a leer en Mérida a los 25 años, estudiando de noche. Desde entonces se mantiene mejorando la lectura, leyendo diariamente los periódicos de Venezuela, manteniéndose informado del acontecer nacional y mundial.

La vida de Amador Toro Betancourt, ha estado llena de esfuerzo perseverante. Ha trabajado como ayudante de almacenista, de transporte, como troquelador de telas, ayudante de corte, siempre produciendo en la industria de la confección de bragas, camisas y otras prendas de vestir; también se desempeño en un centro de servicios, en el laboratorio de la empresa, y actualmente es el jefe del almacén de producción y productos terminados.

Su vida familiar ha sido tan ejemplar, como su vida laboral.

Amador Toro Betancourt, está casado con Gabriela Sosa, ya llevan 22 años acompañándose, ella es de Mérida y la conoció en Caracas.

Sus hijos son Ana Gabriela, de 20 años, Anderson de 18 y Anthony de 13.

Todos estudian. Ana Gabriela en la Universidad, Anderson en la Escuela  Técnica Julio Calcaño –instrumentación-, y Anthony ya va para 8°.

Sus hijos dicen querer ser como su padre y  le agradecen todo lo que de él ha venido, se refieren al apoyo afectivo, a su compañía y a lo material. También dicen que su mamá se merece el mismo cariño y agradecimiento, sienten que ella los ha guiado siempre, y que es una excelente administradora.

Amador Toro Betancourt, está orgulloso de sus hijos por lo estudioso que son, por su disciplina y porque él siempre dice que lo más importante en su hogar  es la educación en la casa, que los haga personas responsables, honestas y trabajadoras, y los motiva, y los estimula continuamente, para que saquen provecho del apoyo que reciben. También reconoce los valores que provienen de su esposa Gabriela, que completan su círculo familiar.

 Amador Toro Betancourt, pertenece a los  Valiosos de Venezuela, porque ha sido capaz de construir una familia armoniosa, equilibrada, fundamentada en el amor, el trabajo y el estudio, logrando el bienestar de todo su hogar.

Soy Daniel PÉREZ JIMÉNEZ,  y los invito a escribir al correo losvaliososdevenezuela@gmail.com,  y proponer personas para ser difundidas por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario