Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

jueves, 14 de abril de 2011

EDUARDO DELGADO ALCALÁ

[ Audio sin cortina ]

Presentamos a EDUARDO DELGADO ALCALÁ como el Valioso de Venezuela de esta semana, ABRIL 2011.
EDUARDO DELGADO ALCALÁ, nació en La Victoria, Edo. Aragua, el 08 de mayo de 1947.
Está casado con Susana González Pérez. Es un padre muy moderno y comenzó a ser abuelo desde 2005.
Eduardo es Asesor en Desarrollo Humano y Organizacional, Facilitador de los procesos humanos, quien ha dedicado gran parte de sus años de vida a estudiar y andar por el camino que conduce a la sabiduría, a través de estrategias y técnicas que favorecen el desarrollo personal, respetando la ecología del ser humano en relación con sus diferentes contextos, familiar, organizacional, social, tanto de equipos como individual.

Estudió en el colegio Francisco Pimentel y el Liceo Aplicación  de Caracas. En 1970 se graduó como oficial Piloto de la Fuerza Aérea Venezolana. En 1994 culminó el Postgrado DINÁMICA DE GRUPOS, de la UCV, en el área de Psicología, de la Facultad de Humanidades y Educación, egresando como Facilitador Especialista en Dinámica de Grupos y en el año 2002 cursó la Maestría en GERENCIA DE R.R.H.H., en la UNEFA.

Se ha desempeñado como Docente del Postgrado DINÁMICA DE GRUPOS de la UCV y en la ESCUELA SUPERIOR DEL COMPONENTE AVIACIÓN.

EDUARDO DELGADO ALCALÁ es Coach PNL certificado y miembro de la International Coaching Comunity.

El es Director Gerente de COACHING SISTÉMICO, Centro de Formación para el Liderazgo y Coaching con Programación Neurolingüística (PNL). Desde este Centro está dedicado a la Formación de la PNL y el Coaching con PNL,  desde el año 2006.

Actualmente está asesorando a la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público para manejar Talleres de INTELIGENCIA EMOCIONAL y la Cátedra de GESTIÓN Y LIDERAZGO.
También está asesorando a la JUNTA INVESTIGADORA DE SEGURIDAD AÉREA, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el área de los FACTORES HUMANOS, ya que acumuló  casi 30 años  volando y enseñando.  
De estas experiencias aeronáuticas surgió su  tesis de postgrado en la UCV, llegando a sustentar su  modelo de Asesoría Gerencial hasta lograr que las personas en las organizaciones funcionen como EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO, orientados a la alta calidad, sobre todo la CALIDAD HUMANA y la consideración de tratar al otro como “TU CLIENTE”.
EDUARDO DELGADO ALCALÁ, es el único venezolano que ocupó el cargo de Sub-Director y Director del Comité Permanente de Seguridad Aérea de la Organización Iberoamericana de Pilotos, organismo que agrupa internacionalmente a los pilotos de España, Portugal y Latinoamérica.
Es un apasionado promotor del ser humano, impulsándolo  para crecer, adaptarse y reinventarse, desde el Ser y el Hacer,…, cuenta  Eduardo que sus alumnos y tesistas de los postgrados, le han movilizado y renovado esperanzas respecto a las generaciones de relevo.
Por sobre todo es un amigo, quien apoya con su optimismo la búsqueda de soluciones a las situaciones que se le presentan, lleno de seriedad, entusiasmo, creatividad y armonía.
Su práctica como Coach con Programación Neurolingüística (PNL), diseñando Mapas de Excelencia Comunicacional y Relacional, demuestra su gran aporte al país entero.
EDUARDO DELGADO ALCALÁ, pertenece a “Los Valiosos de Venezuela”,  porque su extraordinaria preparación para  el desarrollo del potencial humano y organizacional, la ha puesto al servicio del país a través de la labor de educador  fortaleciendo las competencias de los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario