Personas quienes viven en Venezuela y que aportan a la sociedad más de lo que reciben de esta.

domingo, 5 de junio de 2011

Los Valiosos de Venezuela

Esta sección dentro del Programa Radial "De Educación y algo más", conducido por el Profesor José Eduardo Orozco, ha sido creada para destacar a venezolanos con vidas dignas de ser conocidas, pues son ejemplo de valores típicos de nuestra idiosincracia.
Se transmite los sábados a las 7:00am y se retransmite ese mismo día a las 9:00pm y los domingos a la 1:00pm por el Circuito Unión Radio, 90.3 FM de Caracas

MICROBIOGRAFÍA Janet Hoenicka (Jénica)

Aquí puede escuchar el micro:


Hoy presentamos a  Janet Hoenicka (Jénica) como la Valiosa de Venezuela de esta semana.
Janet Hoenicka (Jénica), nació en Caracas en el seno de una familia trabajadora, que fue conquistando sus sueños a través de la constancia y dedicación.
Sus padres Elsa María y Ernst Hans, ambos profesionales universitarios se consagraron al trabajo y  al hogar.
Janet Hoenicka (Jénica),  estudio en el colegio Los Caobos en la Candelaria, y posteriormente en  su inolvidable colegio San José de Tarbes  de La Florida. Ella agradece a las hermanas quienes le  inculcaron valores humanos y solidarios.
Se incorpora a la  Universidad  Simón Bolívar  en septiembre de 1980.

Eduardo Rodríguez Giolitti

Presentamos a Eduardo Rodríguez Giolitti como el Valioso de Venezuela de esta semana.

Eduardo Rodríguez Giolitti es un caraqueño nacido hace 46 años. Considera que su mayor tesoro es su familia. Está casado con María Candelaria, a quien cariñosamente le llaman Candi. Sus hijos son Fabiana Sofía de 16 años y Diego Alejandro de 13. A todos ellos les gusta reconocer a  Dona, una Golden Retriver que adoran, como otro miembro de la familia.

Juan Armando Röhl Montes

Hoy presentamos a Juan Armando Röhl Montes, como el Valioso de Venezuela de esta semana.

Juan Armando Röhl Montes, es un Maestro Internacional de Ajedrez,  caraqueño nacido el 28 de Septiembre de 1973, a sus 37 años, es Licenciado en Administración Comercial de la Universidad Central de Venezuela, está casado con VANESSA ALEJANDRA RODIL  y sus hijos son Juan Alejandro de  4 años, Hannah Rafaella  de 2 años y Ly Valentina de  1 año.

Eduardo Sanabria EDO

Hoy presentamos a Eduardo Sanabria (EDO) como el Valioso de Venezuela de esta semana.


Eduardo Sanabria (EDO),  nace en Caracas, en 1970 y desde muy temprano se inclinó por el dibujo, realiza el curso “técnicas de ilustración” con Raúl Ávila, en La Cuadra Creativa, luego  se gradúa de Diseñador Gráfico, en el Instituto de Diseño Perera.

Gustavo Dudamel

Hoy presentamos a Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez como el Valioso de Venezuela de esta semana.

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez, nació en Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981, es un músico y director de orquesta venezolano.  Es director de las orquestas Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gutemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar y está casado desde el 2006 con Eloísa Maturén. Tiene  a su hijo Martín desde  el día 31 de marzo de este 2011.


Pedro Eustache

Hoy presentamos a Pedro Eustache como el Valioso de Venezuela de esta semana.


Pedro Eustache es un músico y compositor multiinstrumentista de vientos, nacido en Venezuela en el año 1959.

Rosa Mary Carranza de Sosa,

Hoy presentamos a  Rosa Mary Carranza de Sosa como la Valiosa de Venezuela de esta semana.

Rosa Mary Carranza de Sosa, nació el 24 marzo de 1963, tiene 28 años de casada con Rafael Sosa y una hija de nombre María Ángela (Alarcón) de 15 años.

Ella tiene dos trabajos, uno como secretaria en la Universidad Central de Venezuela en un Laboratorio Clínico y otro como comerciante, vendiendo desayunos los sábados y domingos en dos mercaditos de Caracas, en La Urbina y en Boleíta Sur, donde vende arepas rellenas, bollitos, hallacas, malta y jugos de naranja.

Froilán Fernández

Hoy presentamos a Froilán Fernández como el Valioso de Venezuela de esta semana.
Froilán Fernández, es un venezolano nacido en Valle de la Pascua, estado Guárico en el año 1951.
Sus padres son Rafael Fernández  de profesión talabartero y  Trina Requena.
Froilán pertenece a una  familia de nueve hermanos.